¡UNETE A VOLKNO! ¡Es gratis y siempre lo será!

5 sencillas formas que te harán estudiar mejor

Tips

¿Estás por rendir los exámenes finales y aún te cuesta organizarte con los temas y el tiempo? No te preocupes, es algo normal, y como es algo normal, también hay muchas otras herramientas y técnicas que nos pueden ayudar a mejorar nuestra hora de estudio.

Sin dar vueltas, estos son los consejos:

  1. Estudia en sesiones: Nuestro cerebro tiene periodos de control cortos, y la información no la puede retener más de 25 o 30 minutos, después empezamos a ver todo lo que pasa alrededor. Estudia en periodos de 25 minutos y utiliza 5 para hacer un break (usa la técnica de Pomodoro para ayudarte).
  2. Créate un área de estudio dedicada: No estudies en la cama, ni en la mesa de la computadora, ni donde tienes la consola de juegos ni nada. Estudia en una mesa exclusivamente dedicada para esta tarea, sin decoraciones ni nada que nos distraiga.
  3. Toma buenas notas: Y por tomar buenas notas, me refiero a que entres en Google y mires diferentes métodos para tomar buenas notas no solo durante la clase, sino también al momento de anotar detalles importantes que debas recordar de algún libro.
  4. Prepárate para enseñar lo que aprendiste: Si puedes enseñar a alguien lo que aprendiste, eso significa que estás lo suficientemente preparado para dar el examen.
  5. Lee bien tus libros de texto: Y no solamente leerlos y pasarles el resaltador, sino en utilizar algún método como, por ejemplo, el SQ3R.

Estudiar para un examen no es una tarea fácil, y por eso, debemos tomarnos el tiempo adecuado para lograr encontrar el mejor método que se acople a nuestras fortalezas y eliminen nuestras debilidades.

Fuente de Imágen | Flickr

Via | LifeHacker