¡UNETE A VOLKNO! ¡Es gratis y siempre lo será!

Como sacarle el máximo provecho a los artículos de internet

Leer en internet

Internet es una gran herramienta para aprender por nuestra cuenta; existe una gran cantidad de información en la red, y siempre podemos aprender algo nuevo. Sin embargo, leer en internet no es lo mismo que leer un libro.

En internet somos más ansiosos, y no logramos el mismo foco que hacemos cuando, por ejemplo, estamos con un libro. No por nada se dice que en internet el contenido se escanea (y ni hablar cuando el artículo es difícil de leer).

Sin embargo, hay una forma de lograr sacarle mayor provecho a los artículos web y al contenido que nos ofrece.

Usemos un cuaderno para anotar lo más destacado

Cuando estamos estudiando para algún examen de la facultad o instituto, nosotros lo que hacemos (o lo que la gran mayoría hace) es tomar apuntes escritos de lo más destacado. De esta forma nos queda mucho más fijo lo que nosotros queremos estudiar.

En internet se puede hacer exactamente lo mismo. Cuando estamos leyendo algún artículo, lo ideal es agarrar un cuaderno y anotar lo que nos parece interesante. No tiene que ser un cuaderno grande, la idea es que sea algo portable y fácil de usar si queremos hacer algo.

Cuaderno

Sin embargo, a no confundirse. Nuestro objetivo no es usar el cuaderno para escribirlo y luego leerlo más adelante. La idea del cuaderno es que nosotros al momento de escribir en papel también la idea se nos escriba en el cerebro.

Hubo varias investigaciones que aseguran que cuando nosotros escribimos a mano se activa una parte del cerebro que nos deja entender y comprender mucho mejor la idea que estamos aprendiendo. Por esta razón, tomar notas desde la computadora tampoco es una buena idea.

Anímate a probar este método

Este es un método efectivo y que funciona bastante bien. En internet existe una gran variedad de contenido que nos puede interesar para nuestro trabajo o para algún proyecto personal, y para una mejor compresión del mismo, es mejor anotarlo en papel.

Pruébalo y después nos dices que te parece.

Fuente de Imágen | Flickr